¿CÓMO SALIR DE TU MAYOR LIMITACIÓN EL DÍA DE HOY?

 

Cual quiera que sea hoy tu mayor dificultad la verdadera limitación se encuentra en tu interior. 

Tu estado personal es el mayor limite para la vida que deseas llevar y para muestra basta un botón, lo veo constantemente en los grupos con que he trabajado por toda la republica mexicana, en las personas que veo en consulta individual y podría contarte muchas historias pero te voy a poner la mía como ejemplo pues como me dijo hace poco una amiga soy fiel muestra de que salir de lo que sea es posible, pues me ha pasado de todo en el área que quieras he tenido retos y dificultades. 

Antes de iniciar te pido que te preguntes y escribas tu respuesta
¿Qué estas buscando hoy? 
¿Cuál es tu prioridad?
¿Qué te esta limitando para conseguirlo? 

Si ya tienes tus respuestas ahora si sigue leyendo y luego de ello reflexiona. Ajusta tus respuestas si se requiere y acciona. HOY, no lo dejes para mañana. 

Era muy pequeña cuando me di cuenta de que no podía cambiar todo lo que pasaba en mi entorno, sin importar cuanto lo deseara, ya que muchas veces ni siquiera sentía tener la fuerza para lidiar con ello, pero siempre llegaron las herramientas para hacerlo y aunque puedas encontrarlas fuera en realidad la solución siempre depende de lo que hay dentro, es ahí donde debes trabajar duro cuando quieres transformar algo externo, y ojo no digo que no hagas nada fuera, si hay alguien que trabaja duro todos los días y hasta de manera obsesiva algunas veces soy yo. 

Pero tengo una obsesión con la calidad de vida, con el bienestar y eso no solo depende de crear unas finanzas espectaculares, sino también un entorno, un estado físico, mental, emocional y espiritual prodigioso. Y en ello trabajo cada día de manera comprometida. Por años mi peso fue un problema, mi cerebro consumía tantas calorías y mi metabolismo trabajaba tan rápido al estar todo el tiempo en alerta que mi sistema nervioso se vio duramente afectado, tenia unos 13 años la primera vez que pase por una neuralgia, a los 30 ya me habían diagnosticado fibromialgia. Tenia unos 12 la primera vez que una gastritis me tiro por días en cama, a los 9 fue mi primera intervención por un pólipo intestinal... Todo esto se asocia a altas dosis de estrés y tensión, cosa normal para un niño creciendo en un ambiente de violencia en el que siente constante inseguridad y se mantiene en alerta. 

No todo es malo mi primera participación en un rescate de incendio fue como a los 11 o 12 años, sin ningún entrenamiento, mi constante estado de alerta me hacia poder reaccionar sin pensar, en automático y con gran facilidad, no sentía miedo a los ojos de los demás y no tenia consciencia del peligro según mi papá. Vivía en piloto automático, trepaba, enfrentaba, atravesaba... No es malo ni bueno solo vivía en modo supervivencia, lo que es genial para el momento presente, te hace parte de las elites, siempre entre los mejores, en la escuela presidenta de la sociedad de alumnos, en los scouts guía de guías, parches, medallas y primeros lugares son cotidianos, eres muy bueno respondiendo. Hasta la fecha puedo hacerlo tengo pericia, habilidad y capacidad para ello, pero elijo no hacerlo, porque tengo una clara prioridad BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA, no se alcanzan con una enfermedad ni en estado de alerta. 

Mi sistema nervioso sufrió severos estragos de mi constante estado de alerta, el entrenamiento para la atención básica de emergencias y la respuesta rápida me enseño muchas cosas, sobre prioridades y la fibromialgia me enseño a mantener el enfoque sin vivir en estado de alerta, con algo de urgencia porque así he operado siempre, además de que la vida se va y aun no cambia del todo, pero ya aprendí a descansar cuando se requiere. 

Quizá te preguntes porque te cuento esto para hablarte de tus limitaciones y como salir de ellas. 
Muchas veces la mayor limitación es haber hecho de las prioridades de otros las tuyas. 
CLARIFICA BIEN CUALES SON TUS PRIORIDADES.

Mientras fui scout pase muchos años pensando solo en ganar, en competir, en ser la mejor en todo y formar a las mejores chicas para competir, hasta que me di cuenta que eso no me hacia la clase de persona y de líder que yo quería ser y mi enfoque cambio, me costaba mucho perder una competencia pero comencé a permitirme hacerlo si eso permitía a mi equipo disfrutar de la experiencia, si eso permitía que desarrollaran mejor sus competencias personales, sus vínculos ... eso si no estaba permitido salir de los primeros 3 lugares y la mayoría de los lideres de equipo o guías de patrulla de mi tropa salieron de la mía, la cual fue también la patrulla más longeva en la historia del grupo. Deje de lado mi deseo de ganar siempre el primer lugar por un bien mayor para mi comunidad, la formación de un equipo con individuos tan solidos como fuera posible para formar sus propios equipos. 

Con esto quiero decirte que sin importar la edad que tengas tus prioridades pueden ir cambiando, se irán ajustando con base en tus valores y está bien si te llevan cada día más cerca de la vida que deseas llevar. Cada meta tiene un sentido de urgencia distinto al igual que cada personalidad pero una cosa es verdad, quien debe cambiar antes para que algo en tu mundo cambie eres y serás siempre tú. 

Yo no crecí en un hogar en armonía, pese a todo el esfuerzo de mis padres por darme lo mejor que podían y por ello es tan importante para mi la paz, contribuir a crear entornos de paz donde la calidad de vida sea una realidad es algo por lo que trabajo cada día. 

Tu compromiso es fundamental.

Para superar el problema de la perdida de peso que me llevo al hospital por ahí de los 28 años cuando ya "vivía" sola y a un par de horas de mi familia, invertí muchos recursos, renuncie a cosas que amaba como correr, caminar, bailar... y esas actividades que queman más calorías de las que me podía permitir quemar, toda meta tiene detrás algo de esfuerzo y hasta sacrificio si lo quieres ver así. Incorpore cambios en mi dieta que debía mantener de forma religiosa cada día sin importar en que lugar del mundo me encontrara y así lo hice, hábitos como ejercicio para el desarrollo de masa muscular debieron ser incorporados y adaptados a un estilo de vida nómada como el que yo llevaba. No fue fácil pero la meta era clara 12 kilos en 6 meses, sin importar nada más, conocí las estrías y la celulitis con el incremento de grasa en mi cuerpo, lo cual fue un golpe a la vanidad, pero mi salud mejoro con todo y el percance estético valió cada día de esfuerzo. 

Mantener la fe aplicada a la acción y la persistencia hacen la diferencia en cualquier dificultad. 

Cuando pase por la fibromialgia me paso de todo, tenia limitaciones en todas las áreas, no te puedes imaginar cuanto dinero, tiempo, energía y recursos en general invertí buscando salida a cada una de esas dificultades, médicos, terapias de todo tipo; pase por sentido de incapacidad laboral, inestabilidad emocional, falta de claridad mental, fuertes dolores, perdida de la concentración, daños graves a mis relaciones y que decir de mis finanzas. Mi vida daba giros de 360 grados una y otra vez, avanzaba para volver a estar nuevamente en un punto similar, de un nivel mayor de exigencia y dificultad, pero también de capacidad. En ocasiones hacia péndulo pasaba al lado completamente opuesto y luego volvía a sentirme nuevamente igual por algunas ocasiones, hasta por fin encontrar el balance y llegar al punto medio. 

Pase lo que pase, tienes la capacidad para superarte y reponerte de toda situación mientras aun puedas respirar. 

Pase por un divorcio muy difícil pues perdía a mi compañero y mejor amigo, confidente y adoración, aun con los años seguía muy enamorada de ese hombre, no teníamos grandes pleitos, jamás pasamos por muchas cosas que pasan las parejas que se separan, pero enfrentamos muchas dificultades, de todo tipo, sistémicas, migratorias, laborales, económicas, emocionales, de salud, ... hasta el punto del agotamiento y cambio de dirección. Nuestros caminos se separaron y no por ser en paz y de común acuerdo fue más fácil de afrontar. Pero por difícil que sea un cambio de vida o de camino siempre es para mejor. 

Hay múltiples factores determinantes en tu situación actual y en cada situación que atraviesas, todos y cada uno de ellos depende de tu percepción ajústala y podrás salir de lo que sea. 

Por eso cree REC de ahí surgió ALQUIMIA HUMANA para facilitar a otros atravesar las duras situaciones retadoras de la vida cotidiana. 



Conoce más de mi trabajo y el proceso personalizado GENERADOR DE RIQUEZA , único en su tipo, en mi página y mis redes NORMA ESCUDERO

Para recibir una guía adicional básica de activación de tu generador de riqueza y las guías de gratitud te invito a ingresar a mi canal de TELEGRAM 

Si te interesa conocer más, recibir audios adicionales y material complementario a manera de apapacho regístrate en: QUIERO RECIBIR APAPCHOS Y NOTICIAS o en GRATIFICACIÓN CONTINUA


La misión de mi trabajo y cada uno de mis proyectos o colaboraciones que realizo es conectar a las personas con su propia capacidad para hacer que las cosas sucedan. 

El 2021 puede ser un gran año inicia la programación desde hoy. 

Los planes pueden ser modificados desde lo que ocurre en el exterior, pero el programa se cumple siempre desde el pulso y el impulso en el interior.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER