¿Cómo me desenchufo de los grandes miedos colectivos de hoy?


Todo el tiempo en el colectivo hay mucho miedo que se expresa de múltiples maneras, hoy en día hay 3 principales miedos: a la pobreza, la enfermedad y la muerte. 

Déjame decirte 3 cosas que pueden ser un poco incomodas y quizá fuertes si no te habías dado cuenta de ellas. 

1- De cualquier forma te vas a morir, tus seres queridos se van a morir, todos y cada uno de ellos va a morir, te guste o no. 

La cuestión es que no sabemos cuando y es por eso que solo tenemos el día de hoy para elegir como vivir cada instante, como vivirlo y de que manera nos relacionamos con ellos. Elige hoy cuanta dicha te permites, con cuanta ternura te relacionas, cuanto amor demuestras, cuanta gratitud expresas. 

Si vives esperando grandes sucesos para agradecer puede que nunca los veas incluso aunque los tengas. 

Te puedo garantizar que ya los tienes y quizá ni te des cuenta. No dejes que el dolor y el temor te roben la oportunidad de tener hoy la vida perfecta. Dejar de presionarte con la sobre exigencia no implica conformarse con lo que sea, se trata de buscar lo que mereces y nunca menos, pero sin pasar sobre la vida que deseas hoy con lo que tienes. 

Lo veo constantemente con mis clientes institucionales e individuales primordialmente, tenemos el foco puesto siempre en ir por más y nos olvidamos de disfrutar lo que hoy la vida nos da para disfrutar, y me incluyo porque yo también pase por ahí. En un momento de mi vida tenia el trabajo con el que siempre soñé, las bases de mi vida soñada, la pareja que siempre quise, el hombre de mis sueños... y no pude verlo, deje que el dolor y el miedo acabaran con ello por mi alto nivel de exigencia para conmigo, mi cuerpo no soporto y empezó a colapsarse todo. Mi rendimiento en mi trabajo, mi relación de pareja, mi hogar, mi estabilidad emocional, mental y financiera...

Cuando te olvidas de que de cualquier manera te vas a morir y tus seres queridos también te concentras fácilmente en cosas más superfluas, te pierdes de disfrutar el día, las maravillas de lo que tienes en todas las áreas incluso en tu vida de pareja.  No te pierdas la oportunidad de vivir por miedo a morir. 

Pregúntate cada día ¿Cómo quiero vivir hoy? 

2- La enfermedad es una elección consciente o inconsciente que haces cada día con tus hábitos cotidianos.

Todos los días elegimos con que alimentamos nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestro espíritu y cada parte de nuestro ser, lo mismo con cada área de nuestras vidas. Ya se que puede que pienses que no es verdad y tú no has elegido nada de lo que tienes en tu cuerpo, pero me temo que si de forma inconsciente y no es para que te sientas culpable, es para hacerte responsable, ya vasta de victimismo, llego el momento de recuperar tu poder y ese solo llega aceptando la responsabilidad por lo que tienes, producto de tus hábitos hasta hoy, solo así podrás elegir algo diferente.

Déjame contarte que cuando yo pase por el derrumbe de mi vida en todas las áreas, no me di cuenta como fui encaminándome a ello, pero si lo hice, amaba mi trabajo pero me compre una historia que permea el 3er sector y no esta buena, me case con la visión de la falta, la escasez y la carencia, me deje poco a poco instalar en la queja, con ello perdí todo el poder para hacer la diferencia, aún así la hice por mis altos niveles de exigencia a costa de quemar mi cuerpo y con él eche al fuego el resto de mi vida. Amaba a mi pareja, bueno solo bastaba con verme mirando a ese hombre para darse cuenta, no había espacio para nadie más y aunque soy muy libre, desapegada, amiguera... mi tiempo libre mayormente era para él o para mi, tenia poco espacio para pensar o mirar para otro lado y aún así no mire cosas importantes, detalles que se me fueron pasando y así transcurrieron los años, yo constantemente de viaje, él esperando en casa, ambos trabajando, con una buena relación donde había mucho amor, pero tomando rumbos distintos y para cuando nos dimos cuenta tomamos caminos separados en un momento muy duro yo lidiando aún con la fibromialgia y él con una depresión, nos ganaron los retos, pero esa es otra historia lo que quiero mostrarte con esto es que sin darnos cuenta hacemos elecciones cotidianas que nos llevan por un camino que notamos hasta que ya nos metimos de lleno en él. 

 3- La pobreza que miras fuera es la expresión de lo que hay dentro que resuena para que lo veas.

La pobreza inicia en una programación interna, en como la mente se configura y conduce las acción cotidiana de una determinada manera. 

A lo largo de mis recorridos por el continente he conocido personas en palacios, con lujos y muchos carros infelices, enfermas, "solas", insatisfechas y personas en chosas llevando una vida muy plena. La verdadera riqueza no depende de las posesiones, las posesiones solo son una manera en la que la riqueza se expresa.

Cualquiera que sea tú realidad hoy, si cambias tu visión puedes encontrar las maneras para transformarla, pero debes iniciar ya hoy, no lo dejes para mañana. La urgencia de cambiar tu situación no es para que te presiones es para que dejes de postergar y de comprarte viejas escusas que te frenan. 

He visitado las comunidades que se consideran las más pobres y yo misma he vivido sin un quito disponible por semanas, incluso con deudas e intereses crecientes, déjame decirte algo, la realidad de las ciudades es compleja, pero esas comunidades más pobres están llenas de riquezas el tema es la queja en la que la gente se instala y el enfoque en el que se centran. Yo misma he visto personas en comunidades de esas construir fortunas sin más estudios que los de primaria. No paso de un día para otro aunque así lo parezca como que un día llego el golpe de suerte y el negocio por fin despego, el proyecto funciono...

No seas ingrato con los recursos que te ha dejado tu pasado y vive agradecido por lo que tienes hoy, son los cimientos para darle soporte a la construcción de lo que tendrás mañana, si deseas riqueza búscala en todas las áreas y trabájala desde cada dimensión. 

Suelta tus viejas creencias y renuncia a la persona que siempre creíste ser para darle oportunidad a la que realmente puedes ser incluso si lo ves desde la perspectiva bíblica que suele ser una de las principales anclas a la configuración de pobreza, eres un ser creado a imagen y semejanza de Dios, cualquiera que sea tu situación tienes los recursos para cambiarla a tu disposición solo debes decidirte a tomarlos y darles uso, ese es tu gran poder. Dios quiere para ti siempre lo mejor, no solo lo necesario o lo mínimo, lo mejor, tal como lo quiere cada padre para todos sus hijos. Los talentos nos han sido dados a todos por igual, los recursos están a nuestra disposición, somos nosotros quienes decidimos como usarlos, tú elijes si los usas y los multiplicas o los entierrar, los guardas o los escondes por miedo a perderlos. 


Conoce más de mi trabajo y el proceso personalizado GENERADOR DE RIQUEZA en mi pagina y mis redes NORMA ESCUDERO

Para recibir una guía adicional básica de activación de tu generador de riqueza y las guías de gratitud te invito a ingresar a mi canal de TELEGRAM 

Si te interesa conocer más, recibir audios adicionales y material complementario a manera de apapacho regístrate en: QUIERO RECIBIR APAPCHOS Y NOTICIAS o en GRATIFICACIÓN CONTINUA

La misión de mi trabajo y cada uno de mis proyectos o colaboraciones que realizo es conectar a las personas con su propia capacidad para hacer que las cosas sucedan.  

El 2021 puede ser un gran año inicia la programación desde hoy. 

Los planes pueden ser modificados desde lo que ocurre en el exterior, pero el programa se cumple siempre desde el pulso y el impulso en el interior.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER