¿Cómo puedo afianzar un nuevo programa para el éxito financiero?


 Primero que nada define ¿Qué es, qué significa y representa para ti el éxito financiero? ¿Para qué deseas tenerlo? Mientras más ardiente el deseo más fácil será modificar el programa. 

Ahora ubica cual es la configuración actual y tu tendencia general, vives en SAD (Modo victima, en la queja, con tendencia a la pobreza, la escasez y la carencia) o en DAS (Modo proactivo, desde la responsabilidad, con tendencia a la creatividad, el aprendizaje, la oportunidad y la prosperidad)

Este modo de operar o configuración está creado por las ecuaciones con las que se condiciono el programa financiero en este caso, que serian tus paradigmas o creencias con respecto a las finanzas, la economía, los recursos, el dinero y la riqueza. 

Veo todo el tiempo personas con gran capacidad, medios, recursos, relaciones, formación... en fin todos los recursos para tener éxito financiero y viviendo frustrados, deprimidos, insatisfechos y lejos de lo que consideran el éxito. No es por falta de oportunidades, de recursos o de capacidad, es por la configuración de su programación financiera. 

Si hoy te encuentras en SAD es muy probable que crecieras escuchando cosas como: 

- El dinero no se da en los arboles

- Para tener mucho dinero hay que ser malo y deshonesto 

- No naciste en cuna de oro, así lo quiso Dios

- Busca un empleo seguro y deja de soñar, en esta familia no nacimos para más

- Somos pobres pero honrados

- Mejor pobres y unidos que ricos peleando o escondidos 

Y como estas muchas otras, deja tu propia lista en los comentarios, estas son solo algunas de las más frecuentes que he visto en sesiones personales y grupales. 

Si deseas hacer la transición al DAS hay algunos aspectos que debes considerar, te compartiré algunos aquí, pero la mayor parte de mi trabajo y lo que comparto está enfocado en que puedas lograr mantenerte en DAS cada vez con mayor facilidad, así que seguirme en las redes te dará herramientas diariamente.

Ecuaciones o creencias a instalar y fortalecer.

Antes que nada reconoce lo positivo que ya eres y ya tienes, luego acepta las cosas que ya estas cambiando o trabajando, permite el aprendizaje de cosas nuevas que te ayuden, esto facilita el apalancamiento. 

Algunas creencias que te pueden facilitar el camino son: 

- Soy productivo y disfruto lo que hago 

- Puedo y me permito crear negocios exitosos

- Todo reto o dificultad deja la semilla de un gran aprendizaje 

- El camino al éxito inicia dentro de mi

- Tengo disponibles todos los recursos que requiero para vivir

- Merezco vivir en satisfacción y prosperidad 

- El crecimiento de mis proyectos bendice a mi familia y a mi comunidad

Para afianzar con mayor facilidad una creencia nueva se requiere de intensidad emocional y reforzamiento sensitivo. Son las sensaciones y emociones las que rigen tu mundo inconsciente en todos sus niveles. Desde las reacciones de tu cuerpo y tu sistema nervioso hasta tus elecciones y reacciones automáticas. 

Hay estados emocionales que generan un impulso mayor que otros como son la bondad, generosidad, amor, compasión y gratitud. 

Si deseas tener guías y tips para afianzar el estado de gratitud y apalancar desde ahí el resto de tus programas o los ajustes que deseas para impulsarte a un año de mayor balance y productividad te invito a integrarte a mi canal de telegram TIPS Y GUIAS y sígueme en todas mis redes. 

Ahora que ya iniciaste los ajustes también es importante que hagas consciencia de aspectos fundamentales para mantener tus finanzas sanas. 

Las 7 áreas fundamentales para mantener tus finanzas sanas son: 

1- Espíritu (Tu espiritualidad te conecta con la fe y con la vida)

2- Familia 

3- Dinero y recursos 

4- Relaciones personales (pareja, familia, vecinos, compañeros...)

5- Salud

6- Mentalidad 

7- Propósito de vida

Estas 7 áreas se encuentran estrechamente vinculadas con tu programación general y tu configuración financiera. 

Como pasa en las computadoras y celulares muchas veces no requiero cambiar el programa, solo actualizarlo y ajustar su configuración a la opción más adecuada para satisfacer mis necesidades del momento y así con mi crecimiento hay nuevos requerimientos que me llevan a realizar adecuaciones, modificaciones o cambios según sea necesario. 

De nada me sirve desear un programa porque a un conocido le sirve si mis necesidades son distintas, tener un programa sobrado puede ser una mala inversión si no le voy a dar un lugar de utilidad con base en mi necesidad, por ello es importante trabajar la visión o el objetivo y el plan para el que voy a general el programa o la nueva configuración de mi programa actual.  

Por ejemplo si hoy mi programa financiero es de empleado, requiere de un proceso para cambiarlo por uno de inversionista. Si mi actual programa financiero es de auto empleado puedo configurarlo para pasar a dueño de negocio antes de hacer el cambio por un programa de gran empresario.

Cada programa requiere de una estructura de soporte distinta y tiene posibilidades variadas en su configuración, lo más importante es ubicar cual satisface hoy tus necesidades y crear la estrategia para escalarlo paulatinamente para llegar a tu sueño mayor. Hasta el mismo Bob Proctor hiso el cambio de manera paulatina para llegar hasta donde se encuentra hoy. 

Aquí te dejo su formula ganadora (te ayudara para afianzar un estado propicio para el cambio de configuración) y próximamente te compartiré sus diez reglas para el éxito. 

1- Escribe una lista de 10 cosas por las que agradeces hoy (cada mañana siéntelo)

2- Envía amor a 3 personas que no te agradan, te molestan, te disgustan y hasta te han conectado con el dolor

3- Toma 5 min de silencio y pide guía para tu día. Ora o medita a diario según tu fe y lo adecuado para tu creencia. 

Como recomendación por un periodo continuo como pasitos de bebé, enfócate en el área de impacto del programa que estas reconfigurando o cambiando. En un lapso de 90 días las celular de tu cuerpo han cambiado en su mayor parte así que 3 meses es un buen periodo para trabajar en afianzar un cambio para ver resultados al menos iniciales si es muy grande lo que estas buscando. Este periodo te muestra al menos la tendencia en la que te estas moviendo para tomar decisiones y saber si hay más cosas que deben ser ajustadas para seguirte perfilando en la dirección deseada. 

Recuerda que tu estado emocional es la palanca que te mueve para actuar en una configuración particular sin importar el programa que tengas hay 2 opciones primordiales de configuración SAD o DAS ¿Cuál vas a permitirte afianzar hoy?



Si deseas conocer más sobre el proceso personalizado GENERADOR DE RIQUEZA te invito a visitar mi pagina

https://normaescudero278.wixsite.com/normaescudero/generador-de-riqueza

Para recibir una guía adicional básica de activación de tu generador de riqueza te invito a ingresar a mi canal de 

Si te interesa conocer más, recibir audios adicionales y material complementario a manera de apapacho regístrate en: QUIERO RECIBIR APAPCHOS Y NOTICIAS o en GRATIFICACIÓN CONTINUA


La misión de mi trabajo y cada uno de mis proyectos o colaboraciones que realizo es conectar a las personas con su propia capacidad para hacer que las cosas sucedan. 

El 2021 puede ser un gran año inicia la programación desde hoy. 
Los planes pueden ser modificados desde lo que ocurre en el exterior, pero el programa se cumple siempre desde el pulso y el impulso en el interior. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER