¿Qué hacer cuando sientes que todo te afecta?



Como quizá sabes si me has escuchado o leído antes mi sistema nervioso ha sido un tema desde muy temprano en mi vida y pase por un diagnostico de fibromialgia cosas que me han permitido investigar, explorar y experimentar con múltiples alternativas para mejorar mi calidad de vida. 

En las siguientes líneas te compartiré un poco de lo que he confirmado en mi persona y con mis clientes, especialmente los que son altamente sensibles.

Comúnmente conocidos como PAS (Persona Altamente Sensible) 

Son personas que sin se autistas, tener asperger o alguna otra situación asociada al espectro relacionado con ello tienen un sistema nervioso altamente sensible y fácil de saturar o tener una sobrecarga de estímulos. 

Tienden a tener un patrón kinestésico para el manejo del estrés lo que hace muy fácil que se sobresalten o queden bloqueados. 

La tensión emocional y el estrés pueden ser su gran reto por su alta sensibilidad. Son personas muy intuitivas, que pueden ser también calificadas como exageradas o dramáticas. 

¿Qué puedes hacer para facilitarte la vida? 

Aprende a gestionar la tensión emocional para mejorar tu calidad de vida, autorregular el estrés y manejar tus emociones te ayudara en cada área de tu vida. 

Cuida los siguientes 5 aspectos:

1 - Nutrición 

Cuida la ingesta de nutrientes para mantener en buen estado tu cerebro y sistema nervioso.

Como base cuida la ingesta de omegas, complejo b, vitaminas E, C y D, además del zinc. 

Consulta a tu especialista de confianza si deseas integrar un complemento, sin que esto implique dejar de consumir alimentos de alta calidad, naturales (orgánicos) y frescos. 

10 ALIMENTOS BASICOS (Lista recomendada por Jim Kwik)

  • Aguacate 
  • Arándanos y moras
  • Brócoli 
  • Aceite de coco
  • Huevos 
  • Hojas verdes
  • Salmón 
  • Cúrcuma 
  • Nueces 
  • Cacao (chocolate negro amargo) 
Para mantener tu vitalidad cuida la ingesta arcoíris y multi sabores, hay múltiples formas de guiarte usa la que mejor te resulte, ingiere alimentos frescos de temporada que aporten sabores (picante, salado, dulce, acido) y los colores del arcoíris todos los días, esto facilita que tengas mayor variedad de nutrientes ya que el sabor y el color de un alimento viene de sus propiedades. 

2 - Hidratación 

Tu cuerpo es 70% agua, el cerebro representa solo el 2%, pero consume el 20% de los recursos, el sistema nervioso es el más demandante al igual que lo es el canal energético asociado en la medicina china, el triple calentador. 

La hidratación es clave para la operación, desarrollo y restauración del sistema nervioso. 

Mantén tu cuerpo bien hidratado, incorpora el agua mineral a tu rutina y reduce jugos artificiales, refrescos, café o cualquier otra bebida que afecte al sistema nervioso con una alto contenido de alcohol, azúcar o cafeína. 

  • Cuando el agua no es suficiente para ayudarte a reponerte con facilidad ingiere suero o agua mineral. 

Cuida de tus riñones y vejiga ya que tienen un papel importante en relación con los fluidos en tu cuerpo, en la medicina china y energética se les considera estrechamente ligados a la restauración y mantenimiento del sistema nervioso. 

3 - Desintoxicación 

Evita alimentos o substancias congestionantes, inflamatorias o intoxicantes. 

Limpia continuamente ojos, oídos, lengua, nariz, ombligo y piel. 

Realiza rutinas de higiene para hígado, riñones e intestino al menos 1 o 2 veces por año. 

Para esto puedes consultar a un especialista de ayurveda o medicina según tu preferencia. 

  • Deepak Chopra (Pionero en la medicina mente-cuerpo) recomienda reducir la ingesta de lácteos, azucares, harinas, alcohol y cada 3 o 4 meses tomar 2 o 3 días para beber jugos nutritivos únicamente dando descanso al sistema digestivo. 
  • Eric Edmeades (Pionero en la biología evolutiva y la antropología nutricional) recomienda evitar azucares, lácteos y harías, además de consumir frutas de temporada únicamente por las mañanas con el estomago vacío para que se procesen y aprovechen mejor sus nutrientes. 
Existen pautas fáciles de seguir y muy practicas para mantener el cuerpo con menos carga de toxinas, pero en cualquiera la base está en el manejo emocional, ya que de tus emociones depende la química en tu organismo, al igual que la relación con tu cuerpo y todo lo que ingieres o le haces.  

4 - Sueño y descanso 

El sueño profundo y reparador es vital para el cerebro y el sistema nervioso. 

Evita los estimulantes, cafeína, ejercicio o alimentos pesados por la noche esto facilita el descanso reparador. 

Calidad de sueño y cantidad de sueño a profundidad son vitales para tu sistema nervioso.

  • Cuando no consigas dormir de manera profunda y reparadora por la noche toma una siesta de al menos 20 o 30 min entre las 3 y las 5 pm, esto facilita el flujo de la energía en el canal de la vejiga y ayuda a la restauración de tu sistema nervioso.  
El estado REM es importante en el mantenimiento del cerebro y el sistema nervioso, soñar es fundamental para despejar la mente, con ello se consolida el aprendizaje del día. Ideas increíbles y geniales surgen en los sueños, dale espacio al estado adecuado para ello autorregulando el estrés. 

Evita las pantallas por la noche para facilitar la profundidad de tu descanso, la luz azul que producen inhibe la melatonina limitando tu descanso y la profundidad del sueño. 

Cuida la higiene de tu sueño y descanso, libera la tensión, mantén tu cuerpo bien nutrido e hidratado. 
  • Duerme tan temprano como puedas 9:00 o 10:00 pm. 

5 - Actividad y movimiento 

La actividad y el movimiento permiten liberar el exceso de tensión y de toxinas acumuladas en el organismo. 

Favorece a las 3 grandes Cs. permitiendo multiplicar tus resultados y maximizar tus recursos. 

  1. Cabeza
  2. Corazón 
  3. Cuerpo 
Te entrena para alternar tensión y relajación, esfuerzo y estabilidad, descanso y trabajo. 

Acondiciona tu cuerpo y usado de la manera adecuada también ayuda a tu sistema nervioso, tu concentración, productividad y capacidad mental. 
  • Tu sistema nervioso no requiere de largas jornadas de yoga o gimnasio, unos minutos con los movimientos adecuados son suficientes para activar los sistemas necesarios para ayudarlo.  
Sin compromiso no hay cambio, todo lo que requieres para sacar lo mejor de lo que tienes es aprendizaje y compromiso. Entrénate para ser cada día más capaz y eficiente con tu alta sensibilidad como herramienta, es una puerta a la intuición y otros aspectos si trabajas antes con la claridad para darle intención y dirección. 

Estos 5 aspectos claves te ayudaran a iniciar un nuevo camino con mayor dicha en tu vida, tu salud, relaciones y económica. 


                                                  HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD



Con el Método GRAT consigues autorregular la tensión emocional en minutos desarrollando tus propias estrategias para modificar tu estado fácilmente. 




En 2022 tendremos múltiples alternativas para apoyarte además de nuestros programas grupales y personalizados. 

Membresías  Accede a material de cortesía y desde 3 euros mensuales a contenido exclusivo con claves simples que puedes aplicar para ver cambios al momento, con solo unos minutos. 

Club digital "EL ALQUIMISTA" Una suscripción creada en cortesía para apasionados de la química, la transformación y el desarrollo humano.  Accede a una master class del 20 minutos por mes, un formato de newsletter que te brindara principios y claves para transformar tu calidad de vida. 

Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía. 

CONSULTORIA DE CLARIDAD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER