¿Cuál es el mejor ritual para iniciar un gran año?


  Cada cierre de año suelen tenerse rituales para cerrar o abrir ciclos, recuerdo que el los scout hacíamos el fuego viejo en diciembre y el fuego nuevo en enero, cuando trabaje para una organización internacional se hacia el día de oración para cerrar año fiscal con gratitud e iniciar el nuevo, existen miles de formas de hacer consciente un parte aguas. 

Puedes hacer una pausa para cerrar y aperturar nuevos ciclos cuando quieras, pero se dice que tiene mayor fuerza en momentos donde muchas personas lo están haciendo. 

Un ciclo, una etapa de tu vida... tú eliges que terminas y que inicias. 

En pueblos antiguos se hacían ceremonias para marcar el final de la niñez y dar inicio a las responsabilidades de la vida adulta en la comunidad, la humanidad ha usado los rituales, anclajes o psicomagia desde hace muchos años. 

El significado y la carga se la asignas tú, en el diccionario se habla de un hecho de acción sagrada o a la cual se le asigna una función sagrada. 

En las terapias creativas usamos ejercicios, procesos y anclajes que algunas personas convierten en rituales y amuletos que usan mientras necesitan, luego que el significado o el sentido se incorporan dejan de usarse y se trasciende el origen de la problemática inicial. 

La palabra "ritual" viene del latín ritualis y significa "relativo a un conjunto de actividades religiosas". Sus componentes léxicos son: ritus (rito), más el sufijo -al (relación, pertenencia).

Los rituales son prácticas sociales simbólicas que tienen por objeto recrear a la comunidad, reuniéndola en la celebración de un acontecimiento. El rito revive la cohesión del grupo y por lo tanto también contribuye a la construcción de su identidad.

Dicho esto y aclarado el punto sobre el uso de la palabra ritual vamos a las claves para iniciar la configuración y creación de un gran año. Recuerda que los programas se cumplen siempre, los planes algunas veces. Tú ya tienes programas que puedes aprovechar, solo requieres configurarlos para actuar a tu favor. 

 3 claves fundamentales para conseguirlo:

1 - depurar y transformar las historias de dolor que activan el temor

- Depura las cargas y luego crea tu inventario de logros y aprendizajes

En lugar de cavar un agujero pensando en todo lo que no has logrado atiende a lo que si generando impulso con los frutos del pasado, crea una palanca con la brecha inversa, reconoce lo que tienes para ir por lo que falta.

Muchas veces al evaluar el resultado del ciclo que se cierra se pone el foco en todo lo que ha faltado, midiendo la brecha para alcanzar los objetivos y tiene su utilidad, puedes realizarlo para buscar alternativas de avance. 

Sin embargo es importante usar la brecha inversa, es decir considerar y enlistar todo lo que si se alcanzó o logró en el ciclo que cerramos, no importa el tamaño o el alcance del logro, un paso en la dirección al objetivo es valioso al igual que uno que se dio en una dirección que se podría considerar herrada o en dirección al fracaso.

Todo aprendizaje puede ser aprovechado como impulso cuando se le reconoce. 

💖💗 Honra tu evolución personal. 

2 - Clarifica las experiencias que deseas atravesar

¿Qué quieres experimentar en el nuevo ciclo?

Esto es importante porque la configuración de tus programas la genera la carga emocional asociada.

Un plan se crea a base de objetivos, una estrategia requiere de metas claras, pero configurar o reconfigurar un programa requiere de trabajo emocional. 

Por esta razón es básico que determines qué es lo que deseas experimentar en cada área de tu vida. 

¿Qué te gustaría experimentar como persona? 
¿Qué te gustaría experimentar cómo pareja? 
¿Qué te gustaría experimentar como profesional? 
- en tu salud
- en tus finanzas 
y en cada aspecto importante para ti, especialmente en los que deseas ver algún cambio. 

3 - Enfoca tu imaginación y dirige tu energía creativa

Ahora si ya con un rumbo claro, dale dirección a tu energía y actúa en esa linea. 

Usar tu imaginación transforma tu inconsciente, la química en tu organismo y hasta tu ADN, así que tiene un efecto claro sobre tu creación de vida. 

Teniendo claro lo que deseas experimentar puedes imaginarlo para empezar a darle forma a la visión, generando una fuerza emocional que te impulse en la creación y ejecución del plan, e incluso más allá, para que tu piloto automático tire rumbo al cambio por seguridad en lugar de resistir o sabotear. 

Si deseas un camino más fácil y fluido, incluso en medio de las dificultades y los retos no establezcas objetivos ni metas antes de realizar este proceso. 


                                                HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD



Con el Método GRAT consigues autorregular la tensión emocional en minutos desarrollando tus propias estrategias para modificar tu estado fácilmente. 




En 2022 tendremos múltiples alternativas para apoyarte además de nuestros programas grupales y personalizados. 

Membresías  Accede a material de cortesía y desde 3 euros mensuales a contenido exclusivo con claves simples que puedes aplicar para ver cambios al momento, con solo unos minutos. 

Club digital "EL ALQUIMISTA" Una suscripción creada en cortesía para apasionados de la química, la transformación y el desarrollo humano.  Accede a una master class del 20 minutos por mes, un formato de newsletter que te brindara principios y claves para transformar tu calidad de vida. 

Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía. 

CONSULTORIA DE CLARIDAD







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER