Las 3 claves indiscutibles para salir del malestar


Lograr el bienestar implica salir del malestar. Sin importar el área de tu vida que quieras cambiar todas están ligadas a las 3 claves de las que voy a platicarte en esta ocasión. 

Antes de iniciar con las 3 claves que te compartiré déjame contarte si no me conoces de hace tiempo que el los últimos 20 años me he formado en múltiples disciplinas asociadas al desarrollo humano, terapias creativas, coaching, comunicación, liderazgo, metamedicina, salud, sexualidad humana, reiki, medicina energética... 

Como podrás ver la lista es larga y lo más importante no es el numero de herramientas con las que cuento sino lo que elegí hacer con ellas y es de ese camino trabajando en favor del bienestar que aprendí lo que hoy quiero compartirte para que puedas llevarlo a la practica en tu vida. 

Recuerda: sentirse mal no es normal. 

Para lograr la plenitud o el bienestar lo primero es salir del malestar. 
LAS 3 CLAVES INDISCUTIBLES PARA CONSEGUIRLO SON: 

1 - Cuidado del cuerpo 

La salud y condición física de tu cuerpo es fundamental para salir de cualquier malestar, incluso de uno financiero. 

Se recomienda mantenerlo hidratado, bien nutrido, darle actividad y descanso, sobre todo desintoxicarlo cada 3 o 6 meses. 

Evita intoxicarlo constantemente incluso con tensión emocional o estrés. 

2 - Mantener una mente clara 

Tu mente alimenta tu desarrollo y marca el rumbo de tu creación. Mantenerla clara facilita aprovechar mejor cada uno de tus recursos. 

Una mente clara permite mantener la dirección y un dialogo interno favorable para evitar o reducir el malestar. 

Siempre hay una bendición oculta en el reto y la dificultad, una mente ofuscada te impide verlo y te lleva directo al malestar. 

3 - Sostener una imaginación enfocada

La imaginación es tan poderosa que mueve la energía, la mente, las emociones y la química en el organismo. Si no entrenas su enfoque podría no ayudarte en nada. 

Por falta de enfoque y entrenamiento solemos confundir a la imaginación con un saboteador en lugar de verla como un recurso. 

La imaginación te proyecta montones de películas a diario, algunas se repiten constantemente y otras se pierden muy rápido, todo depende de la dirección y la manera en la que la vamos desarrollando o dejando actuar. 

Las 3 claves están interrelacionadas y depende enteramente de ti el llevarlas a la practica. 

Pasos a seguir: 

Primero que nada ubica el lugar en el que te encuentras hoy y después como si se tratara de una escalera asciende escalón por escalón en la dirección que deseas subir el nivel de bienestar. 

El la transición hay más de un paso, el primero es el cambio. 

Aprende sobre tu patrón particular para el manejo del cambio. El cambio de estado es fundamental y necesario. 

Cualquier área de tu vida en la que requieras reducir o eliminar el malestar exige cambios. 

Luego del bienestar inicial podrás encontrar la plenitud, la dicha y la satisfacción, las cuales incrementan tu nivel de bienestar y calidad de vida.

Para ayudarte un poco en tu proceso atiende la base de todo, el gran secreto es conseguir gestionar tus emociones y regular la tensión que te producen. Gestión emocional (sesión 3 - 2018) una charla básica. Gestión emocional para el liderazgo (sesión 11 - 2021) un panorama general. 

                                          HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD


Con el Método GRAT consigues autorregular la tensión emocional en minutos desarrollando tus propias estrategias para modificar tu estado fácilmente. 




En 2022 tendremos múltiples alternativas para apoyarte además de nuestros programas grupales y personalizados. 

Membresías  Accede a material de cortesía y desde 3 euros mensuales a contenido exclusivo con claves simples que puedes aplicar para ver cambios al momento, con solo unos minutos. 

Club digital "EL ALQUIMISTA" Una suscripción creada en cortesía para apasionados de la química, la transformación y el desarrollo humano.  Accede a una master class del 20 minutos por mes, un formato de newsletter que te brindara principios y claves para transformar tu calidad de vida. 

Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía. 

CONSULTORIA DE CLARIDAD





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER