¿Cuáles son las principales fuentes de sabotaje?

 


El sabotaje y autosabotaje de cualquier área de la vida suele venir de las mismas fuentes. 

Si hoy tienes dificultades constantes en la salud, las relaciones o los aspectos laborales y financieros puede ser que constantemente te estés saboteando o limitando producto de tu configuración o coeficiente emocional. 

Hoy te voy a compartir las principales fuentes de autosabotaje que me he ido encontrando una y otra vez con las personas que he trabajado en los últimos 6 o 7 años.  

Nuestras relaciones primordiales generan distintos patrones programantes a lo largo de nuestra vida y nuestra carrera. El coeficiente emocional que configura cada uno de nuestros programas viene de estas fuentes. 

De tu crianza dependen en gran medida tus finanzas, tu salud y tus relaciones. 


MADRE
La relación que suele ser la mayor fuente de conflicto y limitación es la que se establece con las madres, de ellas aprendemos a valorarnos y a confiar en nuestra propia capacidad, entre muchas otras cosas que pueden llevarnos a la seguridad o a la inseguridad. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tu madre?
¿Cómo te sentiste mayormente en el trato que tu madre te ha brindado hasta hoy?
¿Cuál era la actitud de tu madre con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 

PADRE
Del padre suelen venir las pautas que nos llevan a poder mantener la estabilidad y el soporte o sustento. Esta relación aparece como fuente de limitaciones, conflictos y sabotajes menos que la madre pero también lo hace frecuentemente. Madre y padre son los 2 pilares para la valoración y la confianza en la propia capacidad mientras crecemos. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tu padre?
¿Cómo te sentiste mayormente en el trato que tu padre te ha brindado hasta hoy?
¿Cuál era la actitud de tu padre con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 


HERMANOS

Con mucha frecuencia hermanos menores y mayores son la fuente de origen de heridas de la niñez que llevan a la inseguridad, el temor, el menosprecio, la frustración y el fracaso en diferentes áreas de la vida. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tus hermanos?
¿Cómo te sentiste mayormente con el trato que tus hermanos te han brindado hasta hoy, especialmente mientras crecían?
¿Cuál era la actitud de tus hermanos con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 


TIOS 
Para bien y para mal los tíos son la siguiente fuente de factores programantes y sabotaje. Muchas veces el abuso y las amenazas al hogar que un niño percibe mientras crece vienen de los tíos ya que los papas confían en ellos y suelen dejar a los niños bajo su cuidado poniéndolos a expensas de la salud mental o emocional y los actos de estos. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tus tíos?
¿Cómo te sentiste mayormente con el trato que tus tíos te han brindado hasta hoy, especialmente mientras crecían?
¿Cuál era la actitud de tus tíos con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 


ABUELOS
En menor medida los abuelos son fuente de patrones saboteadores por venir mayormente de contextos o épocas con ideologías y practicas muy distintas que dictan las practicas efectivas para el desarrollo o el éxito en una realidad distinta de la actual. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tus abuelos?
¿Cómo te sentiste mayormente con el trato que tus abuelos te han brindado hasta hoy, especialmente mientras crecían?
¿Cuál era la actitud de tus abuelos con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 


PRIMOS 
En menor medida que los anteriores la convivencia, la comparación y la competencia con los primos aparece como fuente de sabotaje. 

¿Qué frases escuchaste con mayor frecuencia de tus primos?
¿Cómo te sentiste mayormente con el trato que tus primos te han brindado hasta hoy, especialmente mientras crecían?
¿Cuál era la actitud de tus primos con respecto al cuidado del cuerpo y la salud en general, las relaciones o el dinero y el crecimiento financiero? 

PAREJA 
Esta fuente aparece con menor medida, pero toma fuerza durante la adolescencia, juventud y vida adulta. Suele estar muy ligada a la proyección de las figuras paternas. 

¿Cuál es la sensación más frecuente, presente y constante en tus relaciones de pareja?

SUPERIORES, SOCIOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO
Aparece menos, pero las primeras relaciones de este tipo durante la adolescencia y juventud temprana pueden quedar muy marcadas mostrando temas pendientes de las relaciones con los padres o hermanos que representan fuentes de autoridad o de paridad y competencia. 

¿Cuál es la sensación más frecuente, presente y constante en tus relaciones laborales o profesionales?

Es importante que consideres que mucha de la carga es por tu propia percepción sumada a la limitación de las personas involucradas y la distorsión que esto genero en la relación. 

A mayor carga emocional en las freses, las relaciones o los aprendizajes de cada fuente es que puede ser esa la fuente primordial de tu sabotaje, te recomiendo iniciar por trabajarle para avanzar con mayor facilidad saliendo de tu constante autosabotaje. 

- Logra:  
> Una gran relación de pareja 
> Finanzas espectaculares 
> Una salud envidiable 
> Belleza, vitalidad, longevidad ... y todo lo sueñas. 


Para facilitarte este trayecto he creado una oportunidad especial de arranque de año con Coaching creativo y un proceso personalizado vigente todo el año GENERADOR DE RIQUEZA sumado a las sesiones de REC (Reprogramación y Empoderamiento), las comunidades de aprendizaje, cursos, talleres, retos, desafíos y encuentros. 



HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN

La misión de mi trabajo y cada uno de mis proyectos o colaboraciones que realizo es conectar a las personas con su propia capacidad para hacer que las cosas sucedan. 

El 2021 puede ser un gran año inicia la programación desde hoy. 

Los planes pueden ser modificados desde lo que ocurre en el exterior, pero el programa se cumple siempre desde el pulso y el impulso en el interior. 

TU COEFICIENTE EMOCIONAL ES EL QUE PUEDE IMPULSARTE HOY. 


Conoce más de mi trabajo y el proceso personalizado GENERADOR DE RIQUEZA en mi pagina y mis redes NORMA ESCUDERO

Para recibir una guía adicional básica de activación de tu generador de riqueza y las guías de gratitud te invito a ingresar a mi canal de TELEGRAM 

Si te interesa conocer más, recibir audios adicionales y material complementario a manera de apapacho regístrate en: QUIERO RECIBIR APAPCHOS Y NOTICIAS o en GRATIFICACIÓN CONTINUA



Si este blog te aporta algo, pásalo, compártelo con tanta gente como puedas, alguno tomara o aprenderá algo para hacer cuando menos pequeños cambios, que apoyaran tu siembra, regresando para ti multiplicados en tu cosecha. Desde hoy disfruta y festeja compartiendo. 

También puedes hacer tus donativos o siembras en paypal. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER