¿Cómo puedo respaldar mi planeación financiera de manera efectiva?


Todos los planes que realizamos se cumplen o no por la programación, así que vamos a revisar de forma general por donde va la tuya hoy. 

El cumplimiento de tus planes financieros depende de algunos aspectos clave.

- PROGRAMA: Se relaciona con tu mente, conocimiento y CI o coeficiente intelectual para el dinero.
- CONFIGURACIÓN: Se relaciona con el sentir, tu campo emocional y tu CE o coeficiente emocional para el dinero. 
- MODO: Determina la dirección y el rumbo de tu operación automática. 

Hay 4 programas básicos de operación financiera que corresponderían a lo que muchos conocen como cuadrantes del flujo del dinero. 

a) Colaborador o empleado
Requiere seguridad e instrucción de otros. Colaborar o ser parte de una institución le da tranquilidad. 

b) Emprendedor o autoempleado 
Es una persona con más arrojo, valora la libertad y esta dispuesta a jugarse incluso so capital y las garantías de un ingreso seguro con tal de ir por un sueño. 

c) Empresario 
Va por un sueño y sabe que es tan grande que solo no podrá lograrlo así que lo comparte con un equipo poniendo en acción su liderazgo. Sigue muy involucrado en sus proyectos, pero avanza en grupo. 

d) Inversionista 
Prefiere poner su capital en proyectos en los que confía sin involucrarse tanto, busca rendimiento, crecimiento y libertad. 

¿En cuál estas operando hoy?
¿En cuál te gustaría operar?
¿Cuál es la que brinda un mejor respaldo o soporte a tu plan?

Descuida si tu programación actual no le da respaldo a tu plan se puede cambiar, paso a paso para no dar marcha atrás. 

Antes de realizar cualquier cambio vamos a ubicar bajo que configuración esta operando tu programa. 

Existen 3 configuraciones principales 

a) Controlador 
Orientado a las acciones, intenta controlar el dinero y el manejo de sus recursos. Le cuesta soltar. Suele tener una gran falta de confianza .

b) Indiferente 
No piensa en los recursos, el dinero le es indiferente, solo quiere disfrutar de lo que hace. Desconfía de su capacidad para administrar grandes cantidades de recursos. 

c) Temeroso
Le teme a la administración de los recursos y suele escapar del dinero el contacto con grandes sumas y su manejo. Suele mantener muchas cargas y heridas del pasado. 

¿Con cuál te identificas más?

Dentro del controlador y temeroso existen otras posibilidades que serian detectadas solo en una búsqueda más avanzada:

a) Controlador 
1- Gastador 
Es feliz gastando dinero y haciendo uso de todos sus recursos, tan pronto recibe ya esta buscando utilizarlo, le cuesta trabajo acumular o guardar dinero, mayormente pasa la vida sin dinero y puede caer con facilidad en las deudas, sin importar el ingreso que tenga. 

2- Acaparador 
Disfruta de ahorrar, guardar y acumular le dan una especie de seguridad, tranquilidad o certeza. Suelen ser buenos para el regateo y las ofertas, aman los descuentos. 

3- Adicto a ganar dinero 
Suelen tener habilidad para los negocios, les apasiona trabajar, les encanta el dinero, manejar recursos es su motor. Tienden al trabajo duro, al esfuerzo y las jornadas largas. 

b) Temeroso
1- Hippie 
Busca mantenerse fuera del sistema, piensa que el dinero es una cosa terrible, hace todo lo que sea para reducir su consumo y ser autosustentable. 

2- Apostador 
Destruye su vida apostando sus recursos y todos a los que tenga acceso. Desfruta ganar pero de forma inconsciente busca perder para liberarse. Ganar y perder le brinda la emoción que busca para escapar de una vida plana. Evitan conservar dinero y pueden vivir en la deuda. 

3- Ahorradorderrochador 
Son buenos para ahorrar y también para gastarlo todo, va de la emoción al miedo y a la inversa continuamente. Suele sentir culpa cuando lo gasta todo y por eso inicia el ahorro nuevamente. 

4- Aprensivo 
Se preocupa tanto que se bloquea y termina por no hacer nada, ni ahorra ni gasta, solo se preocupa y se paraliza, tienden a la parálisis por análisis y al perfeccionismo paralizante. 

¿En cuál te ubicaste?

Toda configuración tiene 2 modos básicos de reacción, uno impulsa en descenso y otro en ascenso .  

SAD - Tiende a tirar a la falta, las escasez, la carencia y la pobreza.
DAS - Tiende a tirar a la abundancia, la fortuna, la prosperidad y la riqueza. 

¿Desde cuál estas operando? 

Dependiendo del modo en que te encuentras puedes correr mayor o menor riesgo en tu administración de recursos. 

Dependiendo de la composición en la que estas operando tus metas y objetivos se mueven en 1 de 3 líneas posibles
1- Inevitable 
2- Posible 
3- Imposible 

Con esto puedes ver el rumbo que suelen seguir tus planes financieros. 

Todos tenemos una combinación particular que mezcla diferentes rasgos con una configuración predominante en el programa base. También tenemos una operación habitual y otra que entra de manera automática cuando estamos bajo presión, en crisis o momentos de gran incertidumbre. Es en los momentos de mayor tensión y estrés que entra en operación la programación más inconsciente con su compleja configuración. 

Para poder modificarlo requieres primero detectarlo, conocerlo, aceptarlo y luego accionar para poder modificarlo con un proceso de reprogramación que te ayude a modificar la percepción, la gestión emocional y la operación inconsciente que es la que causa cualquier sabotaje o inconsistencia. 

Aprender a gestionar o manejar la tensión, el estrés y las emociones complejas es la base para él éxito en cualquier área de tu vida. 

Todo es modificable con el estimulo adecuado y las acciones pertinentes, pero la base de todo es detectar cómo estás operando, desde donde te mueves el día de hoy. Tú puedes elegir seguir de la misma forma o dejarlo en el pasado. 

PASOS PARA INICIAR LA TRANSFORMACIÓN 

1- Ubica dónde te encuentras 
2- Clarifica a dónde quieres llegar 
3- Establece una ruta interna y externa
4- Sigue los pasos marcados cada día 
5- Se persistente con el ser y hacer para tener

Para facilitarte este trayecto he creado una oportunidad especial de arranque de año con Coaching creativo y un proceso personalizado vigente todo el año GENERADOR DE RIQUEZA sumado a las sesiones de REC (Reprogramación y Empoderamiento), las comunidades de aprendizaje, cursos, talleres, retos, desafíos y encuentros. 



La misión de mi trabajo y cada uno de mis proyectos o colaboraciones que realizo es conectar a las personas con su propia capacidad para hacer que las cosas sucedan. 

El 2021 puede ser un gran año inicia la programación desde hoy. 

Los planes pueden ser modificados desde lo que ocurre en el exterior, pero el programa se cumple siempre desde el pulso y el impulso en el interior.



Conoce más de mi trabajo y el proceso personalizado único en su tipo GENERADOR DE RIQUEZA en mi pagina y mis redes NORMA ESCUDERO



Para recibir una guía adicional básica de activación de tu generador de riqueza y las guías de gratitud te invito a ingresar a mi canal de TELEGRAM 

Si te interesa conocer más, recibir audios adicionales y material complementario a manera de apapacho regístrate en: QUIERO RECIBIR APAPCHOS Y NOTICIAS o en GRATIFICACIÓN CONTINUA


Si este blog te aporta algo, pásalo, compártelo con tanta gente como puedas, alguno tomara o aprenderá algo para hacer cuando menos pequeños cambios, que apoyaran tu siembra, regresando para ti multiplicados en tu cosecha. Desde hoy disfruta y festeja compartiendo. 

También puedes hacer tus donativos o siembras en paypal. 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER