NIÑEZ Y EMERGENCIAS


En esta ocación sere muy breve y te invito a estar pendiente de los próximos cursos y talleres.

 Una situación de emergencia pone en riesgo 3 condiciones básicas para la supervivencia de niños y adultos.


Cuando nos encontramos en condiciones de emergencia se presentan grandes retos y de la misma forma grandes oportunidades para el desarrollo humano.

Del patrón predominante de pensamiento dependen las acciones resultantes. Un pensamiento más creativo pone el foco en las oportunidades y afronta las dificultades generando resiliencia y acción en la posibilidad.

Con respecto a la niñez se debe poner el foco primordial en 4 puntos básicos para los cuales se implementa ya por normativa internacional diferentes acciones y estrategias en las que aún tenemos mucho por aprender y trabajar como sociedad.


La cobertura de estos puntos implica acciones de protección, apoyo psicosocial, espacios amigables y educación, entre otros puntos para los que existen ya diversas normativas mínimas. CONSULTA



Testimonio: METODO AmARTE
Sesión AMATE (gestión emocional)
Con mi dibujo expresé mi sentir algo que nunca había hecho y al marcar la parte donde tenía ese sentimiento me ayudó a concientizar mi sentimiento y al expresarlo me apoyé a mi misma a encontrar mi forma de sacar esa emoción.
Me quedé mas ligera y me di cuenta de que a los jóvenes como a la humanidad en general nos ha hecho falta expresar nuestras emociones y sentimientos reales por el miedo al que dirán, o por la cultura o educación que nos dan, de vernos siempre fuertes o aparentar que todo está bien.
M.L.R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER