¿Qué podemos aprender del mito de los reyes magos?

 

Además de dar regalos que brinden felicidad, hay mucho más que podemos sacar de este mito y llevarlo a nuestras vidas para mejorar su calidad. 

Si me sigues de hace tiempo sabes que este es uno de mis mitos favoritos, procuro reflexionar y aprender algo nuevo sobre él cada mes de enero.  

Recuerdo una vieja canción que me enseñaron cuando estaba en preescolar, quizá también la conoces: 

- En el mes de enero, cuando el año empieza, los 3 reyes magos bajan de un lucero, a traer juguetes a los niños buenos. ...

En realidad originalmente no se trataba de juguetes sino de regalos para sostener, nutrir e impulsar la vida física y espiritual del niño Jesús. 

Al nacer a todos se nos entregan dones o regalos que al crecer podremos multiplicar y compartir con fines determinados en favor de la vida.


Independientemente de tu religión, creencias o tu fe Jesús es un modelo de presencia, conexión e integridad, que creas o no en su historia tiene elementos que puedes tomar y llevar a tu vida para mejorarla, junto con tu entorno y comunidad. 

De él y de la sagrada familia hablaremos un poco más en otra ocasión. Hoy vamos a enfocarnos en el mito de los reyes, el cual para Hispanoamérica tiene quizá tanta presencia como el de la natividad. 

Este como todos los mitos se encuentran cargados de símbolos con significado tan profundo como se quiera mirar.  



ORO: 

En el mito de los reyes magos es el reconocimiento de la realeza. Representa el reconocimiento de los reyes sabios por el nuevo rey. 

En general el oro se asocia con la riqueza, la nobleza, la belleza, el brillo, la luz y muchas cosas más. 

INCIENSO: 

Representa el homenaje supremo a la divinidad. 

El incienso suele ser asociado con la purificación, la espiritualidad, la consciencia y la divinidad. 

MIRRA: 

Es el símbolo de sus padecimientos anunciados como redentor. 

Es un elemento usado antiguamente en las artes de la salud y la conservación de los cuerpos. Representa de alguna manera la vida eterna. 

Cada regalo que le fue dado lleva un mensaje simbólico profundo al igual que cada uno de los que te fue dado a ti, eran parte de su riqueza. 

                                      

El mito de los reyes magos muestra elementos que al encarnarse en conjunto generan un ser de gran integridad. 

REY: 

Representa la capacidad para manejar la materia, el cuerpo y lo tangible. 

Nobleza, bondad, riqueza y capacidad para ver por su bienestar sin olvidar el de los demás. 

SABIO (sacerdote): 

Se asocia con el espíritu y la capacidad para manejar las cosas inmateriales. 

La sabiduría representa la capacidad que tiene una persona de adquirir información a partir de su vida o de sus experiencias y usarla en favor de su bienestar y el de los demás.

MERCADER

Es representación de la capacidad, habilidad o agilidad mental para solucionar. 

Representa la negociación y la habilidad para moverse e intercambiar valor por cada lugar en el que se encuentra. 

MAGO

Representa la capacidad para manejar o dominar la imaginación y las emociones.

Es símbolo de la capacidad para crear realidad tangible a partir de una ilusión. 


Lo más bello de este mito es seguir la guía para encontrar el camino que permita encarnar o incorporar todo esto en la propia vida. 

Las 3 claves fundamentales para conseguir llevar las enseñanzas de este mito a tu vida las encarna Jesús al crecer y madurar: 

  1. Presencia 
  2. Conexión 
  3. Integridad
Mantener de forma constante estos 3 aspectos permite sostener el estado adecuado para crear cualquier cosas que elijas en tu vida. 

El mito de Jesús es uno de los más fuertes en relación a un ser divino o iluminado, noble, bondadoso... Un ser que genero un impacto positivo a su paso. Sin importar tus creencias este puede ser un modelo para conducir tu vida, sin importar si dura 110 años o 3 días.

El impacto puedes seguirlo creando aún después de abandonar el cuerpo que da muestra de tu vida, eso solo se consigue trabajando y disfrutando de la vida cada día para construir un legado. 

Cada instante, cada elección y cada paso que das hace la diferencia para tu entorno y para tu vida, ya sea en una dirección nutritiva o en una destructiva. Elije con nobleza las oportunidades donde más ganancia y respeto para la vida se pueda generar. 


                                               HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD




Con el Método GRAT consigues autorregular la tensión emocional en minutos desarrollando tus propias estrategias para modificar tu estado fácilmente. 




En 2022 tendremos múltiples alternativas para apoyarte además de nuestros programas grupales y personalizados. 

Membresías  Accede a material de cortesía y desde 3 euros mensuales a contenido exclusivo con claves simples que puedes aplicar para ver cambios al momento, con solo unos minutos. 

Club digital "EL ALQUIMISTA" Una suscripción creada en cortesía para apasionados de la química, la transformación y el desarrollo humano.  Accede a una master class del 20 minutos por mes, un formato de newsletter que te brindara principios y claves para transformar tu calidad de vida. 

Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía. 

CONSULTORIA DE CLARIDAD





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER