Claves infalibles para superar la desnutrición emocional y afectiva

                                       

La desnutrición emocional y afectiva puede ser algo muy presente en estos días que sucede cuando se fractura nuestra relación con la vida, nuestro entorno y familia a causa de rencores y temores o cargas rezagadas.

Sus efectos incluyen el descontento, insatisfacción, ansiedad, depresión, relaciones fracturadas, altos niveles de tensión y baja autoestima. 

Las penas, cargas y emociones rezagadas representan una fuga de energía, un gasto de tiempo e incluso de recursos en una dirección que puede ser distinta a la deseada. 

El remedio ideal es una dieta Arcoíris:

  • Apapacho
  • Risas
  • Caricias
  • Ofrendas (muestras de gratitud, interés, aprecio y reconocimiento a la divinidad del espíritu) 
  • Inspiración
  • Reconocimiento
  • Impulso
  • Seguridad             

Nunca esperes a que nadie más te nutra, inicia por nutrirte tú y compartir con los demás. Genera un entorno nutritivo para ti y para quienes te rodean. 

Acciones simples y concretas pueden construir un plan efectivo para alcanzar la vida de tus sueños, iniciando por construir tu propia estrategia de nutrición emocional y afectiva. 

Para complementar tu dieta establece metas emocionales y de motivación para cada aspecto de tu vida. Sin complicaciones, cosas sencillas que incorporen los 9 elementos de nutrición. 

Por ejemplo: 

  • Experiencias: hacer un ejercicio de reconocimiento por quien eres diariamente, disfrutar y reír con amistades al menos una vez por semana
  • Crecimiento: leer 10 páginas cada día sobre un tema que te de impulso, escribir en tu diario, aprender algo nuevo sobre un tema particular que te inspire todos los días. 
  • Contribución: ser amable con todos, mostrar aprecio a los demás en casa, elogiar a 3 personas distintas en el trabajo cada día. 

 Si fueras un vagabundo, ¿aún podrías alcanzar estas metas?

Las metas emocionales y de motivación no requieren de dinero, posición social o posesión material para alcanzarse. Sin embargo modifican tu contexto y nutren tu entorno fortaleciendo los vínculos con las personas con que interactúas en cada espacio donde te muevas.  

Puedes complementar tu dieta y tus metas con el uso de los 5 bálsamos de restauración para las heridas emocionales que facilitan la superación de los rencores, los temores y los miedos, el dolor o sufrimiento. 


Puedes usar el fruto de estos bálsamos para crear ejercicios de reconfiguración emocional y tapping positivo de afirmación para incrementar tu confianza y fortaleza emocional. 

Aprende más al respecto en las series de audio dentro de mi Clubcast por anchor, ivoox, spotify o clubhouse. 

                                          HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD


Con el Método GRAT consigues autorregular la tensión emocional en minutos desarrollando tus propias estrategias para modificar tu estado fácilmente. 




En 2022 tendremos múltiples alternativas para apoyarte además de nuestros programas grupales y personalizados. 

Membresías  Accede a material de cortesía y desde 3 euros mensuales a contenido exclusivo con claves simples que puedes aplicar para ver cambios al momento, con solo unos minutos. 

Club digital "EL ALQUIMISTA" Una suscripción creada en cortesía para apasionados de la química, la transformación y el desarrollo humano.  Accede a una master class del 20 minutos por mes, un formato de newsletter que te brindara principios y claves para transformar tu calidad de vida. 

Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía. 

CONSULTORIA DE CLARIDAD



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER