Prepárate para el mejor año de tu vida


Seguramente te preguntaras ¿Cómo se hace eso?

Es simple, aunque requiere de que dediques algo de tiempo y luego te comprometas con ello, para seguirlo, revisarlo y ajustarlo.

Realiza un plan de acción para construir tu legado y tener el mejor año de tu vida. Es importante que este vaya acorde con tu credo personal.

Planea tu trabajo y trabaja en tu plan. Planea desde el tener y aplica desde el ser.

Lo más complejo para esto es el inicio, definir claramente lo que deseas, por ese motivo dedicaremos unos minutos a responder preguntas que te recomiendo reflexionar y escribir con sus respuestas en una libreta.

Lo primero será afinar la visión y el propósito para establecer metas más claras.
Se muy honest@ para responder lo siguiente:

  1.  ¿Cuáles son tus metas?
  2. ¿Qué quieres lograr en tu vida?
  3. ¿Para que?
  4. ¿Cuál es la meta interior que debes alcanzar para conseguir tu meta exterior?
  5. ¿Cuál es tu definición personal de éxito? 
  6. ¿Quién estoy siendo? 
  7. ¿Qué estoy haciendo para alcanzar tus sueños? 
  8. ¿Qué estoy obteniendo? 
  9. ¿Cómo y dónde me veo en 5 años? 
  10. Para alcanzar esa visión ¿Quién o cómo debería ser yo? 
  11. ¿Quién quiero ser en 10 años? 
  12. ¿Qué quiero hacer cada día de mi vida?
  13. ¿Cómo sabrás o medirás si lo lograste?
  14. ¿Qué deseo lograr si o si? 
  15. ¿Qué debe pasar hoy para ello?
  16. ¿Qué debería pasar mañana y cada día siguiente para acercarse a la meta? 
  17. ¿Quien quieres realmente ser? 
  18. ¿Qué quieres hacer?
  19. ¿Qué deseas tener? 
  20. ¿Cuál siento que es hoy mi propósito de vida? 
  21. ¿Cuánto tiempo le dedico actualmente? 
  22. ¿Cuánto tendría que dedicarle para alcanzar mi mayor sueño o deseo? 
  23. ¿Qué tendría que pasar el siguiente año para que me sienta más realizado que nunca?
  24. ¿Cuál es el llamado de tu corazón? 

Vamos a enfocar la intención y la atención. Realiza una lista de 5 prioridades que conforman tu propósito de vida actualmente.

Para facilitar esto completa cinco veces las siguientes frases. 

- Mi vida es ideal cuando....
- Mi vida seria ideal si...
- Me siento realizad@ cuando...
- Me sentiría extraordinariamente si...

Con esta reflexión puedes determinar con mayor facilidad y claridad tus 5 prioridades. 

Recuerda que la visión puede cambiar pero el propósito solo se refina. 

Un buen habito es evaluar y revisar cada día tu ser y hacer. La constancia y la disciplina en las pequeñas cosas hacen las grandes diferencias. Cada paso en el corto plazo te lleva a los grandes resultados en el largo plazo. 

Establece tu plan general
Con tu reflexión hasta el momento redacta una visión y un propósito. 
Establece tus marcadores ¿Qué deberías ver todos los días para saber que estás avanzando? 
Estos marcadores son algo así como metas intermedias que te van dando la pauta para tu revisión y evaluación del plan. 

Revisa las áreas que integraste en tu plan 
Mi recomendación es que consideres las siguientes 5 como mínimo y un máximo de 6 para alcanzar tu máximo potencial.

1 - PERSONAL 
2 - FAMILIA 
  • Pareja 
  • Hijos (si es que lo hay o se desean tener en este periodo) 
  • Familia extendida
3 - LLAMADO 
  • Liderazgo personal 
  • Desarrollo de un equipo 
  • Proyecto de vida o plan de crecimiento
4 - FINANZAS 
  • Gastos e inversiones programados ¡Cuánto al año y en qué?
  • Ahorro
  • Caridad 
5 - LEGADO
  • Como persona
  • Como miembro de una familia
  • Como miembro de tu comunidad 

Tu plan es como la brújula que guiara tus decisiones durante el siguiente año. 

Establece tus 3 no negociables, de todo eso que has detectado cuales son las 3 cosas que SI O SI VAS A COMPROMETERTE A LOGRAR. SI O SI LO VAS A TENER. 

Estos son como las coordenadas más precisas en tu mapa a seguir, te servirán de referencia para ir calibrando la brújula cada que se requiera.  

Si te interesa acudir a los próximos talleres y conferencias donde podrás seguir afinando tu plan contactame. Si te interesa una sesión personalizada o el diseño de un acompañamiento personalizado a tu plan solicita un presupuesto y seguro encontramos algo a la medida de tus posibilidades y necesidades. Ya estamos agendando para enero, tanto para individuos como para equipos de trabajo. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER