DESARROLLO HUMANO ¿Tu cómo estás hoy?


El desarrollo humano puede ser el impulso para un gran salto al empoderamiento en tu vida.

¿Qué implica el desarrollo humano?

El desarrollo humano implica algunas cuestiones básicas:

  •  Auto-conocimiento

Poder mirarte a ti mismo y conocerte a profundidad para sacar provecho a tus habilidades, talentos, inteligencias, aprendizajes, recursos... Esto permite dar impulso a tu vida, la de tu familia y comunidad. Implica la posibilidad de reconocer tus patrones mentales, emocionales, relacionales... para poder transformarles. 

Pirámide del aprendizaje
En qué áreas has trabajado más con anterioridas y en cuáles requieres trabajar para darle mayor soporte a tu vida hoy. 

Estrella guía para la vida. 
El equilibrio entre sus partes puede enriquecer tu vida.
En cuál de sus picos requieres trabajar hoy para darle equilibrio y estabilidad a tu vida actual.esto te ayuda a priorizar y encausar tus recursos. 

                                        
Cuando en nuestro desarrollo pensamos, al hablar de recursos en mi experiencia las personas tendemos a centrarnos en lo económico, cuando pregunto a un grupo casi siempre el primer recurso mencionado es el dinero, centrarse únicamente en ello limita la visión y quizá también los alcances.
Sin demeritar al dinero los recursos más importantes aun naciendo en un pesebre ya los tienes: energía, pensamientos, ideas, conocimientos, talentos, ... todos ellos te dan la recursabilidad.

Conócete y ejercita tu reflexión un poco más.

  • El poder de la elección 

Asumir la responsabilidad y el poder de las elecciones que haces y las decisiones que tomas. Es aprender a tomar mejores decisiones. 

  • Valoración 

De ti mismo y los que te rodean. Sin importar los errores que cometas o cual sea tu historia tienes un gran valor por el hecho de existir. Cuando reconoces tu valor todo cambia. 

  • Trabajo en equipo

Sumar y multiplicar. Mas cabezas piensan mejor que una, uno es un número muy pequeño para hacer grandes cosas... y como estos existen muchos dichos más que nos hablan de la importancia de las relaciones interpersonales, la colaboración y el trabajo en equipo. 

Inicia contigo hoy
Te invito a preguntarte:
 Si pudieras hacer un cambio en el mundo ¿cuál sería? 
¿Qué cambiarías hoy en tu vida? 
¿Qué te lo impide? 
¿Cuáles son tus recursos para alcanzarlo? 

Te invito a realizar un ejercicio
  1. Dibuja tu propia estrella
  2. Escribe una oración y dibuja un símbolo que represente tus fortalezas en cada pico de la estrella y en el exagono central la representación de tu mayor riqueza en la actualidad. 
  3. Obsérvala  ¿De qué te das cuenta al verla? ¿Cuál es el panorama que te ofrece de tu vida hoy? ¿Qué le falta para ser lo que tu deseas que sea? ¿De qué manera puedes desarrollarlo? 
Hoy puedes elegir dar un paso creativo en el camino de tu desarrollo.




Ya estamos programando el 2017





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER