ENSEÑANZAS DEL VOLUNTARIADO

 


El voluntariado es un gran camino para el desarrollo personal y social. 

Hacer voluntariado facilita la transformación de la riqueza interna en recursos para la generación de riqueza externa. 

Inicie mi experiencia con el voluntariado de manera temprana en mi vida, tenia unos 8 o 9 años la primera vez que mi papá me llevo a brindar apoyo y contribución en una casa hogar, desde entonces ha sido parte de mi vida y mi desarrollo. 

El voluntariado es una forma de compartir valor y expandir el efecto de tu riqueza, te permite aprender y crecer, en esta ocasión quiero compartirte 3 aprendizajes que el voluntariado ha dejado en mi vida. 

ENSEÑANZAS DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO

Estos 3 aspectos son parte de las razones por las que recomiendo las experiencias formativas como el voluntariado o el escultismo para quienes tienen hijos. 

1 - Abre tu mente y tu visión 

Te permite conocer realidades distintas a la tuya, te confronta con tus juicios y aspectos que requieren maduración. 

2 - Comparte tu riqueza 

Te facilita caminos para explorar tus destrezas, talentos, habilidades y tesoros ocultos, te permite usar riquezas que de otra forma quizá no descubrirías. 

3 - Disfruta y agradece todo lo que tienes cada día 

No requieres perder las cosas que tienes para valorarlas ni a las personas que amas para poder apreciarlas. 

Si consigues hacer estas 3 cosas tendrás una mayor calidad de vida. 

Te permiten avanzar en el camino de la expresión exterior de tu riqueza interna llevándote por cada uno de los 12 pasos necesarios: 

1 - Suficiencia 

2 - Merecimiento 

3 - Contribución 

4 - Confianza 

5 - Abundancia 

6 - Disfrute 

7- Expansión 

8 - Conciencia 

9 - Circulación 

10 - Resiliencia 

11 - Transición 

12 -  Gratitud 

Hay muchos aprendizajes más que se pueden rescatar del voluntariado y del camino con los 12 pasos, a mi me permitió aprender y experimentar como persona y como profesional lo que en otros ámbitos no habría podido desarrollar, solo he puesto aquí 3 que para mi has sido claves y considero aspectos fundamentales para mantener el bienestar. 


Honra, festeja y comparte, el 5 de diciembre se festeja al voluntario. 

 Déjanos tus comentarios y comparte tus aprendizajes de voluntariado si lo haz hecho ya.  


HAGAMOS DE TU BIENESTAR UNA REALIDAD 


Organiza tu vida con los beneficios de una membresía




Prepárate para el 2022 en solo 45 minutos con nuestra llamada de cortesía.

CONSULTORIA DE CLARIDAD

Forma parte del club y recibe contenido exclusivo

CLUB DEL ALQUIMISTA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER