5 FACTORES QUE IMPIDEN LA ACTIVACIÓN DE TU GENERADOR INTERNO DE RIQUEZA



Presta mucha atención porque literalmente lo que voy a compartirte en esta serie de notas sobre el generador interno de riqueza vale oro y podría cambiar tu vida, al igual que el rumbo de tu economía, si ya la llevas hoy por buen camino simplemente podría potenciarla. 

¿Qué hace la diferencia entre las personas que tienen un generador de riqueza activo y las que no? 

1 - Saber que lo tienen y reconocerlo
2 - Permitir que esa riqueza interna se exprese y manifieste afuera con libertad
3 - Mantenerse libre de temores 

¿Cómo se logra esto? 

Es muy simple y a la vez nada fácil, por la presencia de 5 factores principales que lo hacen complejo. 

Trabajar en estos aspectos reduce el desgaste y eficienta el esfuerzo. 

Si quieres desbloquear, facilitar o dejar de impedir tu avance para mantener activo tu generador interno de riqueza al punto que se exprese con facilidad en lo que te rodea, atiende lo siguiente:  

5 FACTORES CLAVE A TRABAJAR

1 - Heridas de la niñez
Son registros o huellas en la memoria creados por sucesos de gran impacto emocional. Pueden ser cosas que para otros son insignificantes o pequeñas pero se vivieron con gran intensidad. 

Trabaja de manera intencionada con el autoconocimiento y el autocuidado haciendo uso de los 5 bálsamos: aceptación, reconocimiento, afecto, respeto, conexión o interés por el encuentro. 

Aplica estos bálsamos a cada área de tu vida en sus diferentes etapas y aspectos.  

Te dejo este viejo video sobre ellos, también lo encuentras en mi canal de youtube.


Muchas veces es una herida actuando la que te mueve. Actuar desde una herida activa impacta en todas las áreas de tu vida, incluso cuando esa herida te lleva a tener mucho dinero y posesiones, actuar desde ella te lastima y empobrece.  

2 - Patrones limitantes 
Son todas esas cosas que te limitan, bloquean o paralizan, impiden ti avance o acción, te llevan a postergar, descartar o abandonar. 

Algunos de ellos son: la duda, la inseguridad, la culpa, la vergüenza, la resistencia, el juicio o prejuicio, el temor...

Trabaja en fortalecer y dar un firme soporte a tu valoración, confianza y pasión. Estos 3 aspectos te impulsan y permiten afrontar los retos que se presentan con mayor seguridad. Son fundamentales para manejar los temores o cualquier limitante, generando certeza, fortaleza, claridad, firmeza, poder, tranquilidad, serenidad...

3 - Heridas y bloqueos asociados al dinero y a la riqueza
Son todos esos sucesos que dejaron un fuerte impacto en el sistema nervioso y un gran registros en la memoria asociando al dinero o la riqueza con riesgos, peligros o cosas indeseadas. 

Si mostrar tu talento o alguno de tus recursos fue causa de un conflicto o algo que deseas evitar, exponerte a brillar o ser punto focal, tener atención colectiva o mostrar todo lo que tienes para ofrecer al mundo será un aspecto de gran dificultad. 

Para ubicar de forma general cuales tienes más presentes llena el cuestionario y envíate a ti mismo una copia de las respuestas. 


Presta atención a los bloques con mayor carga, si son varios puedes priorizar por impacto en el cuerpo, te recomiendo recibir acompañamiento una vez que ubicas cual requieres atender primero para avanzar en la dirección que deseas. 

Al pensar en los aspectos con más carga o los bloques con más respuestas afirmativas dentro del cuestionario de mapeo ubica cual causa mayor reacción en tu cuerpo. Ubica, incomodidad, tensión, estrés...


4 - Memorias y emociones insensatas 
Son esas memorias que surgen del pasado para defenderte o buscar algo que no tiene relación real con lo que ocurre en el presente, son una proyección magnificada que te conecta a sesgos y falacias. 

Trabaja con el manejo de tu memoria corporal y emocional, apoyándote del movimiento, los sentidos y la imaginación. 

5 - Vacíos y desconocimientos
Implica que se generan fuertes apegos a ideas, creencias, personas, emociones, relaciones, lugares y cosas que consumen recursos y drenan energía por mero desconocimiento de las propias características, necesidades, recursos y capacidades. 

Trabaja en conocerte a mayor profundidad ubicando puntos clave como: Tu respuesta sensorial al estrés, tu patrón personal de tensión, tu forma natural de vincularte, tu manera de procesar el conflicto...

Encuentra la guía básica, junto con otras que te servirán de complemento en mi canal de telegram  NORMA ESCUDERO y en el grupo BIENESTAR: BALANCE Y PRODUCTIVIDAD




Te dejo aquí uno de los 2 videos que puedes encontrar sobre este tema en mi participación con Fer Reyes dentro de su programa Platicando Ando. 



Sígueme en facebook para enterarte de todos los eventos del mes.

Para conocer más de mi formación y mi trabajo visita mi perfil en linkedin o ve a mi pagina web
www.norma-escudero.com

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER