3 PILARES QUE LE DAN SOPORTE A TU GENERADOR INTERNO DE RIQUEZA

 



Quizá aún no lo sepas pero tú no solo tienes un generador de riqueza interno, TÚ eres un generador de riqueza, incluso si no te sientes activado, hoy ya generas riqueza, también podrías estar generando más. 

Si no te has dado cuenta de lo que puedes generar es quizá porque no logras contenerla o sostenerla, pero te aseguro que ya la generas. El tema es que incluso puedes generarla dentro y no verla reflejada afuera. 

¿De qué depende esto de poder sostenerla y acrecentarla o expresarla de manera externa? 

Muchas veces nos enfocamos en el incremento o la capacidad y perdemos de vista poder contener o sostener lo que somos capaces de generar. 

Por eso es que hoy te voy a hablar justo de esta parte, los 3 pilares que sostienen desde tu estructura interna tu riqueza, de este soporte depende que esta riqueza que generas dentro la puedas ver reflejada en el exterior en algún momento. 

Estos 3 pilares forman un soporte o base como un tripie, vamos a ver cada uno de ellos. Ninguno de los 3 es más importante que los otros.

1- CONFIANZA CLUBCAST

Hay mucho que se puede decir sobre la confianza, nos vamos a centrar en lo relacionado a tu generador de riqueza.

Existen 3 focos básicos de atención: 

a) Confianza en ti mismo y tu capacidad
b) Confianza en tu proceder 
c) Confianza en el otro y el entorno

Sin estos 3 aspectos es difícil que te muevas con la suficiente soltura para generar confianza en lo personal o lo profesional. 

Te dejo una tabla que resume los aspectos a considerar para desarrollar confianza en lo personal y en lo profesional. 

Sin importar cual sea tu meta o tu función la confianza es algo que debes buscar desarrollar.  


2 - VALIA (VALORACIÓN) CLUBCAST

La valía es la cualidad de las cosas que tienen valor o la persona que merece consideración o aprecio por sus características, especialmente intelectuales.

El valor se asocia al alcance de la significación, importancia o validez de una cosa, así como a la cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada, se relaciona con la estimación, aprecio e importancia.

Lo que se valora: 
a) Se aprecia 
b) Se cuida 
c) Se utiliza 

¿Qué tanto te estás valorando hoy? 

Revisa el aprecio, el cuidado y el uso que das a cada cosa o aspecto de tu vida y tu persona. 

Recuerda que el cuidado de tu cuerpo es una de las claves o de los secretos mejor guardados de la gestión emocional y el uso de tus talentos puede ser la mayor fuga de riqueza al dejar el recurso sin utilizar. 

Todo toma valor en el intercambio según la confianza generada y la percepción de quien brinda el bien y quien lo recibe. 

Evalúa la riqueza detrás de cada cosa que recibes y las que brindas. Mira y reconoce cada cosa involucrada y veras que siempre pagas menos de lo que vale lo que hay detrás. Este ejercicio te permitirá elevar la valía y al afianzar este pilar los otros también se verán fortalecidos.  

Cuando das riqueza mereces recibir dinero, te recomiendo leer el libro HOSPITAL DE LOS POBRES (Aprende a ser verdaderamente rico, enfatiza y estudia con calma los capítulos del 15 al 23, el 19 son las redes de riqueza).

Cada cosa merece y tiene su retribución, cuando es a favor de la vida generalmente tiene multiplicación e incluso pasa por el efecto maximizador, hablaremos de esto en un par de meses. 

3 - PASIÓN 

El termino se asocia al sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos. Sentimiento de amor vehemente, especialmente manifestado en el deseo sexual.

La pasión eleva la vitalidad y la energía, le pone sabor e impulso a la vida cuando se encausa y utiliza de forma dirigida. 

Este pilar requiere de paciencia, aprovechar los padecimientos y trascender el sufrimiento. 

Avivar la pasión cuando se siente perdida requiere:
a) Disfrute
b) Entrega 
c) Presencia 

El origen etimológico de la palabra nos da pistas de los caminos que este pilar usa para dejarnos un mayor aprendizaje, depende de nosotros la forma en la que tomamos cada hecho o suceso, el dolor se resignifica gracias a la pasión en interacción y colaboración con los otros 2 pilares. 

Existen 3 elementos comunes para reforzar estos 3 pilares, trabaja en ellos: 
a) Seguridad
b) Calma 
c) Tranquilidad 

Si falta alguna de estas se suele mantener un estado de supervivencia, defensa, protección o búsqueda primaria que limita las posibilidades, la claridad mental, la creatividad, la apertura, la conexión... Mientras que su presencia nos lleva a la expansión de las posibilidades, al conectarnos con la coherencia, la integridad, la inteligencia infinita y el gran corazón que facilitan el flujo de la riqueza, balanceando entrega, contención y receptividad en nuestra fuente. 

Dependiendo de la fortaleza que tiene este soporte en la estructura interna es el nivel en el que nos movemos mayormente afuera, 


Si consideras que la riqueza material o económica y el flujo del dinero depende mucho de las relaciones y la puesta en movimiento de tus recursos podrás ver la importancia que cada unos de estos aspectos tiene.

Cuando vives en contacto con las heridas y el dolor pasaras más tiempo en un estado de protección que limitara mucho la expresión exterior de tu riqueza, porque en el fondo todo lo que tiene vida guarda una gran riqueza. 




Si no lo ves aquí busca el video complementario en la serie CREANDO VIDA para realizar el ejercicio que te ayude a entrar en el estado para dar firmeza a tu soporte, mientras más tiempo logres mantenerte en ese estado más podrás afianzarlo. Vivir en ese estado puede no ser algo tan real para una persona no iluminada (como la mayoría de nosotros), pero conocerlo te permite volver a él siempre que lo requieras. 

En los momentos de duda recuerda que mientras respires y tu corazón lata, la vida está de tu parte, eres producto del amor y la vida te ama, no hay nada en la vida que no sea abundante incluso si no logras verlo a simple vista. 

Encuentra la guía básica del GIR, junto con otras que te servirán de complemento en mi canal de telegram  NORMA ESCUDERO y en el grupo BIENESTAR: BALANCE Y PRODUCTIVIDAD


Te dejo aquí uno de los 2 videos que puedes encontrar sobre este tema en mi participación con Fer Reyes dentro de su programa Platicando Ando. 


Sígueme en facebook para enterarte de todos los eventos del mes.

Para conocer más de mi formación y mi trabajo visita mi perfil en linkedin o ve a mi pagina web
www.norma-escudero.com


Participa en los próximos talleres para reforzar tu estructura interna.


TRANSFORMAR LA RIQUEZA EN DINERO
- Ubica la riqueza que ya recibiste, la que ya tienes, la que estás en posibilidad de dar y la que no usas.
- Calcula su valor
- Ponla en movimiento y uso para el intercambio
Es el intercambio lo que transforma la riqueza de la que dispones en dinero.
Encuentra más información y ejercicios prácticos en mis canales de YouTube y Telegram o en mi blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER