DETOX EMOCIONAL con DT



Detox emocional además del titulo de un libro se refiera a una desintoxicación emocional del cuerpo.
Todos los detox son procesos paulatinos y constantes que buscan la limpieza profunda del organismo para lo que el participante debe establecer un compromiso consigo mismo y su propio organismo para hacer el cambio modificando sus hábitos constante y paulatinamente.  

Estos procesos buscan liberar el cuerpo de toxinas y por tanto el detox emocional busca liberar al cuerpo de los registros y memorias de los procesos emocionales tóxicos. 

Las emociones se reflejan en el organismo como química y se guardan en el cuerpo sus registros dando forma a la salud de tu organismo. 



Desde la danza terapéutica (DT) se puede trabajar para transformar esas memorias corporales y registros químicos, apoyándose de cosas simples como la respiración y el movimiento expresivo, que llegan a ser tan mecánicos, rutinarios y comunes que ya no hacemos consciencia de ellos y su importancia. ¿Sabes que tus micro expresiones le van dando forma día tras día a tu cara? lo mismo pasa con tu cuerpo y con tu organismo, va cobrando forma con base en la gestión que haces de tus emociones cotidianas, eso como ya te conté en este blog y en un vídeo antes yo lo aprendí a la mala, con malestares y de forma dolorosa.

Podría decirte muchas cosas con respecto a las bondades de la danza terapéutica (realice un tesis de ella) y de todas ellas la más importante es, tienes que vivirla, experimentarla es la mejor forma de conocerla. 

Como te he compartido anteriormente, para mi las artes han sido más que un refugio y herramienta a lo largo de mi vida tanto personal como profesional, he visto sus efectos en comunidades en conflictos sociales por violencia o desastres, en comunidades que enfrentan vivir con un diagnostico como el VIH o contexto hospitalario, en comunidades religiosas... entre otras. 

En mi propia vida han sido de gran apoyo para gestionar mis emociones, desintoxicar mi cuerpo y trascender un diagnostico como la fibromialgia, entre otras situaciones adversas que atravesé desde la infancia. 

Te invito a compartir una experiencia que no solo te brindara herramientas sino también nuevos recuerdos y memorias corporales gratificantes. 


Si es tu deseo participar contacta

Déjame contarte un poco de lo que compartiremos y lo que podrás encontrarte.

Por medio de ejercicios individuales, en parejas, equipos y grupales trabajaremos con 5 emociones básicas que conforman el AMATE


Cada participante también identificara cual emoción es su mayor reto para trabajar su propio mapa y proceso. Te va a encantan poder entender lo que ocurre en tu cuerpo y retomar el poder de su manejo.

Por cuestiones de compromisos podría ser la ultima vez que lo realice durante este año de forma abierta al publico, ya que me enfocare más en los compromisos adquiridos con algunas instituciones y proyectos como mi libro (lo que me han solicitado realizar por años y hasta ahora he decidido hacerlo), de los que más adelante comenzare a platicarte. 

La terapia creativa brinda espacios seguros para ensayar y ejecutar la transformación de tu vida. 

Vamos por la segunda sesión de este proceso y eres bienvenida/o a integrarte y tener un espacio para compartir y expresarte por medio de las artes, sus materiales y lenguajes.  

Todos los viernes del 26 de mayo al 11 de agosto, tu eliges a cuantas sesiones sumarte, recuerda que los mejores resultados los tienes las personas más constantes. 

Desde ahora puedes programarte y registrarte para que tu lugar y materiales sean considerados. REGISTRATE

Este también será el ultimo proceso grupal abierto al publico en general que realizare durante este año, junto con un taller de verano de 4 sesiones para niños de 7 a 9 años titulado AMATE "conoce y maneja tus emociones"

Por ahora si seguiré dando sesiones individuales tanto presenciales como en linea de lo que paulatinamente también podría irme retirando el año próximo para enfocarme ya más de lleno y casi en exclusivo a la formación que como sabes si has tomado algún curso o taller conmigo me resulta apasionante. Seguiré dando algunos talleres esporadicamente abiertos y a solicitud de grupos particulares. AMARTE "El Arte de Vivir"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIMPIA TU ENERGÍA PARA EL AMOR

Holograma familiar interno ¿Qué es eso?

EVALUA TU CARACTER